Compra original y Apoya a Nana en:

CDJAPAN AMAZON SPOTIFY logito-ytmusiclogito-ytmusic
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cadena Montañosa de Shikoku (Cordillera de Shikoku)



La Cadena Montañosa de Shikoku (四国山地 Shikoku-sanchi) es una cadena montañosa que atraviesa la zona central de la Isla de Shikoku en sentido este-oeste. Se extiende al sur de la  Línea Tectónica Media  y está constituida por montañas que en muchos casos superan los 1.000 m de altura. También se la conoce como Cordillera de Shikoku (四国山脈 Shikoku Sanmiaku).
Los montes más importantes son el monte Ishizuchi y el monte Tsurugi. Aqui también se encuentra la Llanura de Niihama

Clima
La zona que se encuentra al norte de la cadena tiene un clima mediterráneo, conocido como Clima del Mar Interior de Seto (瀬戸内海式気候 Setonaikai-shiki Kikō?). El clima es cálido y con escasas lluvias, por lo que es la región que mayor cantidad de días despejados tiene a lo largo de todo el año. La contracara es que hay muchas localidades tienden a sufrir escasez de agua. A pesar de ser una región cálida dentro de Japón, durante el invierno las corrientes de aire frío que atraviesan el estrecho de Kanmon chocan con la cadena montañosa, produciéndose nevadas, razón por la cual también hay muchas pistas para practicar esquí.
La zona que se encuentra al sur de la cadena montañosa tiene un clima característico de la costa japonesa del Pacífico. Por la influecia de la corriente de Kuroshio el clima es cálido y la niebla en la zona costera es escasa. Durante el verano los vientos estacionales soplan desde el Pacífico, provocando abundantes precipitaciones; y también suele sufrir las consecuencias de la aproximación de los tifones. Durante el invierno los vientos que soplan desde el mar de Japón se ven obstaculizados, por lo que el clima se vuelve seco y la mayor parte de los días resultan despejados.

Turismo

En cuanto al turismo, sus mayores ventajas son las que se refieren a la historia y la naturaleza, como el Ohenro (ruta de peregrinación), la cultura, la límpida corriente del río Shimanto y las bellas islas del Mar Interior de Seto
El mayor encanto de la región es tal vez la belleza de la naturaleza que se puede percibir a través del agua. Igualmente es conocida la ruta de Shikoku que es la peregrinación al templo, que originalmente era un acto basado en la fe en que los peregrinos vestidos de blanco con sombreros de bambú en la cabeza y Wagesa (tipo de tela generalmente usada por los monjes budistas) alrededor de sus cuellos con palos en sus manos peregrino visitado todos los 88 templos para rezar con el fin de hacer que sus deseos se hagan realidad.
Hoy en día sin embargo, un toque de turismo ha sido añadido a este acto y ahora vemos a muchos visitantes nacionales y extranjeros vestido con ropa informal caminando por la ruta de peregrinación.

La región de Shikoku está conectada a Honshu por el gran puente de Seto, Setouchi Shimanami Kaido, y el Puente de Onaruto a través de la isla de Awaji y las rutas de estos se han convertido en lugares de interés también.