Compra original y Apoya a Nana en:

CDJAPAN AMAZON SPOTIFY logito-ytmusiclogito-ytmusic
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shinai Autobiografia Resumen (Capitulo 4 )


CAPITULO 4:  Debut- De kondou Nana a Mizuki Nana


Convirtiéndose en Seiyuu

*Ella habla sobre de su amor por el anime. Cuando era niña, usaba su dinero para manga, juegos, anime y cosas relacionadas con Seiyuu, cada que recibía premios o pagos por cantar en los concursos. Ella aun fue sola a una tienda de anime durante el viaje de dia de campo de su escuela de ciclo medio en Kyoto y llamó a la primera tienda de anime como un lugar sagrado (por eso es que los fans otakus la aman tanto).
*Papá no estaba contento con su pasatiempo “absurdo” pero ella callo por su fastidioso papá (sí, ella dijo fastidioso) y por los excelentes resultados en el estudio y el entrenamiento de Enka. Fue otra razón por qué ella nunca se quejó de sus duras lecciones.
*Además de su sueño para convertirse en cantante, ella también quería convertirse en una Seiyuu desde que era niña. Por lo tanto, ella decidió estudiar el curso profesional de actuación de voz y convertirse en Seiyuu mientras continuaba persiguiendo su sueño para convertirse en cantante.
*Ella pasó una audición para el papel de Kadokura Chisato en el juego de PS “NOëL ~ La neige”  cuando estaba estudiando en el último semestre de su 2º año y debutó cuando ella estuvo en el 3er año. Fue la primera vez que ella tuvo “permiso especial” de la escuela para trabajar.
*Ella usa Mizuki Nana como su nombre artístico porque ya existe un cantante con el nombre de Kondou Nana.
*Debido a su habilidad notable para el canto, la compañía del juego PioneerLDC decidió lanzar un álbum "caracter songs", de NOëL ~ La neige ~ depart x Chisato x Nana, lo cual fue muy extraño por tener un "full Album" para un "single game caracter" para una voz recién llegada.
*Durante el inicio de su carrera como Seiyuu, ella fue severamente criticada (por los hardcore otaku?) Que veian en ella su trabajo de Seiyuu como una herramienta para su carrera de cantante. Esto hizo la sentirse molesta ya que ama los dos trabajos por igual.
 *Ella dice que algunas personas le dicen sarcásticamente  que a una persona con dos trabajos se le dice  “ Two-Timer ” y su respuesta es: “¿Quién se preocupa por ser llamado two-timer? ¡No hay regla para prohibir que exista una! ¡Si nadie lo hizo antes, estoy dispuesta a convertirme en el primer ejemplo!” (LoL me gusta eso, cuando ella es terca y llena de confianza XD) y ella se demuestra a sí misma que puede manejar bien ambos trabajos.

*El trabajo de Seiyuu fue más difícil que lo que ella pensaba. Ella fue regañada duramente y recibió instrucciones de regresar a casa por el director de escena del juego, porque ella cometió muchos errores durante las primeras partes de la grabación. *Ella tuvo que practicar arduamente para entender como transmitir las emociones a través de la lectura de un texto, mientras que cuando cantaba le era mucho mas fácil.
*Ella no era (y todavía no es) buena para entrevistas o para hablar en público.

 Dejando al benefactor codicioso hacia King Records

*El comportamiento de su profesor de Enka, quien también era el ejecutivo de su agencia, estaba empeorando. Al principio no estaba de acuerdo con su decisión de convertirse en una Seiyuu, pero empezó a hablar acerca de dinero muchas veces después de que ella debutó y lanzo un CD.
*Cuando no había trabajo de Seiyuu, Nana tenía que trabajar como personal general en la oficina del profesor. A ella le asignan 50,000 yenes de sueldo mensual pero tenía que pagar 10,000 yenes por las lecciones de canto. Ella no sabía si en el salario iban incluidos sus trabajos como Seiyuu debido a que todo el dinero lo recibía directamente el. Siendo inexperta en los asuntos de negocio en ese tiempo, ella nunca lo cuestionó acerca de ese asunto.
 *40,000 yens no eran suficientes para ella después de su debut. No sólo tenía que pagar por sus gastos diarios, le enviaba dinero a su padre, y devolvió una cierta cantidad por la beca de la escuela, ella también tuvo que comprarse ropas nuevas, cosméticos, productos alimenticios y cosas necesarias para su carrera. Ella recibió cartas de sus fans quejándose  que usualmente llevaba puesta casi la misma ropa.
 *El profesor se oponía a que consiguiera trabajo de medio tiempo, pero más tarde, estuvo de acuerdo si ella le ayudaba en la grabación de unos demo-tapes de unas canciones que el había compuesto (no relacionado con el  trabajo de ella y no había paga extra). Así fue como aprendió la grabación y edición de sonido por ella misma. (Irónicamente, Nana puede utilizar un complicado programa de ingeniería de sonido pero es realmente mala en el uso de software básico de computadora, como MS Office).
*Ella había trabajado tiempo parcial como personal de servicio en el salón de belleza. A ella le gusto realmente este trabajo ya que pudo aprender tips de maquillaje y usó muestras cosméticas gratis.
*Ella tuvo opciones de realizar conciertos en pequeños lugares con capacidad de algunos cientos de asientos por que la agencia no se atrevía a invertir más en ella.
*Ella conoció a una persona que le cambio la vida a Mizuki Nana para siempre. Esa persona es Mishima Akio, una persona de King Records y su actual productor. Él inmediatamente quiso firmar un contrato con ella después de que él asistio a un concierto suyo. Sin embargo, el profesor hizo dificil las cosas al tratar de vender sus propios trabajos a King Records más la promoción de Nana y rehusó la oferta de Mishima como si él no cumpliría.
*Sin embargo, Mishima no se dio por vencido. Él la contactó directamente y le pidió a ella que fuera al estudio de grabación para una muestra de grabación. Su primera canción grabada bajo el sello de King Records fue Suichu no Aosora, pero también fue usada en su tercer single, The Place of Happiness.  Mishima prometió que el haría el mas grande esfuerzo para promoverla con los ejecutivos ya que el creía  “que el verdadero talento se puede vender”. Sin embargo, para Nana, el verdadero talento que  King Records necesitaba era Mishima mismo.

*Mishima le pregunto a Nana que dejara la agencia de su maestro ya que era un obstáculo para su éxito. Sin embargo, ella inicialmente se rehusó, pensaba que ella le debía mucho que debería devolver el favor convirtiéndose en una cantante de su agencia. Ella comenzó aun a dudar de Mishima y la intención de otras personas (de King Records) cuando la presionaban acerca de ese asunto. Más tarde, ella se enteró de que fue porque ella fue afectada por el síndrome de Estocolmo (un comportamiento psicológico paradójico de las victimas de secuestro que, con el paso del tiempo, se convierten en simpatizantes de sus captores).
*Sin embargo, el profesor no se molestó en promoverla seriamente y el hostigamiento sexual comenzó a empeorar hasta que ella ya no lo pudo aguantar, así es que decidió pedir consejo de Mishima. Fue la primera vez que ella  revelo sus 5 años de experiencias traumatizadas a otro. Mishima se enojo mucho cuando la escucho y le dijo a ella tenía que salir de la casa del profesor de inmediato. La gente de King Records ofrecieron ayuda para ella. Movieron sus enseres de la casa de su profesor sin que supiera mientras Mishima la vigilaba desde fuera de la cafetería donde ella le dijo a su profesor que salía de su casa y de la agencia.
* Después que ella dejó a la oficina de su profesor hacia King Records, hubo algunas llamadas amenazadoras de él pero no ocurrió nada mientras ella era vigilada por personal de King Records.
*Ella dijo sentirse como una idiota por seguir sintiéndose agradecida hacia su profesor. Ella no lo odia completamente por sus acciones malas, excepto el hostigamiento sexual que ella todavía no se lo puede perdonar.
 
Resumen en ingles por: Haretara ne 
Traduccion al español: Jorge De la Cruz